Hola buenos días, hoy ya es viernes y tenemos encima en fin de semana por lo que nuestros niños pasan a comer con nosotros estos dos días y muchas son las familias que o no saben muy bien que comida hacer, o simplemente hacemos algo rápido para poder disfrutar un poco del tiempo libre. Todo esto es aceptable pero no debemos abandonar los buenos hábitos que nuestros hijos están adquiriendo.
Siempre es bueno, que tengan días de fiesta en los que coman alimentos de los llamados » menos saludables» puesto que tampoco les va a pasar nada por hacerlo de forma esporádica, pero deberíamos intentar en la medida de lo posible no alejarnos de unos buenos hábitos saludables.
Sería un absoluto desastre que los padres no tomáramos la iniciativa de proporcionar a nuestros hijos una dieta equilibrada, pese a que nuestro hijo tenga otras apetencias y a que el mercado disponga de numerosos productos poco saludables Aunque nuestro niño no coma bien, no debemos ceder a proporcionarles sólo aquello que les gusta porque ellos todavía «no tienen el criterio necesario para alimentarse correctamente».
Muchas veces, los niños tienden a pensar que lo que comen está ya elaborado, que no pasa previamente por las hábiles manos del cocinero de la casa: mi hijo pequeño cuando tiene hambre, no tiene paciencia para esperar a que lo cocinemos, quiere comer y lo quiere en ese mismo instante.
Por eso, creo que una buena educación alimentaria pasa porque nuestros hijos aprendan a realizar una buena selección de alimentos, viniendo a elegirlos con nosotros y a ver a papá o mamá preparar la comida e incluso darles el encargo de «AYUDANTES DE COCINA» para participen de preparar las «COMIDAS FAMILIARES». El hábito de una buena y variada alimentación lleva su tiempo aprenderlo y debemos poner todos los medios para que nuestros hijos lo adquieran. La alimentación es parte fundamental de nuestra educación.
«Quien ha de conocer un buen abril, cien años ha de vivir. La viejita que lo decía tenía ciento uno y no conoció ninguno».
Desayuno:
- Leche con cacao
- Tostada de pan con mantequilla y mermelada
- Fruta
Comida:
- Fabada
- Palometa al horno con patata asada
- Natilla de chocolate
El menú que se sirvió en los comedores durante el día de ayer estuvo muy bien, tanto el primero como el segundo plato, estaban muy ricos, las cantidades que suministro la empresa fueron más que de sobra para que los niños/as tomaran todo lo que les apeteciera y en cuanto al comportamiento de los niños/as en el transcurso del servicio de comidas fue muy adecuado (Amedeo barroso) teniendo en cuenta que estamos hablando de 200 niños/as.
El primer plato (palometa al horno con patata asada) en este colegio ya lo habían hecho en anteriores ocasiones y les ha dado buen resultado el cambiar el orden de los platos cuando en el menú se da pescado de segundo. Lo comieron muy bien y como vienen con hambre del cole no le ponen tantas pegas y lo aceptan mejor. Estaba bueno de sabor, entendiendo que este pescado es un alimento mas bien seco, acompañado de la patata y con algo de salsa se comía muy bien.
El segundo plato (fabada) la comieron peor que en otras ocasiones, pero por la simple razón que se habían comido todo el plato de pescado y tenían menos hambre. Estaba realmente buena y como ya he dicho, aunque no se tomaron todo el plato, como es una comida que les suele gustar, por lo menos comieron una buena parte.
El postre (natilla de chocolate) aquí no hubo que andar detrás de ellos ayudándoles a comer !!! salvo un par de casos raros todos la comieron muy rápido y bien.