Hola buenos días !!! Definitivamente han pasado los días de fiesta, de abundantes comidas y en reglas generales de poco cuidado en la alimentación. Por lo que son muchas las personas que inician por estas fechas propósitos alimenticios que intentan llevar una alimentación mas sana y equilibrada, si bien tengo que decir que también hay un porcentaje muy alto de gente que solamente se queda en el intento y enseguida abandonan.
Aquí os mando algunas reseñas, no de dietas milagros ni nada que se le parezca, sino que particularmente opino que hay que empezar con pequeños gestos para luego si nos vemos con fuerzas suficientes seguir con retos mas grandes.
Podemos empezar por hacer una dieta depurativa y cuando hablo de » dieta depurativa » no hablo de dejar de comer, de tomar solo líquidos, de tomar solo fruta o de hacer ayunos con brebajes muy de moda últimamente (por desgracia) ya que todos estos métodos no son saludables, equilibrados y no sirven absolutamente para nada, ya que el cuerpo se pondrá en modo alerta transformando en grasa los alimentos que comamos después del tratamiento y en muchos casos se traducirá en kilos de más y malos » hábitos alimenticios
El propósito de la dieta no es perder peso, sino regular y limpiar el organismo de toxinas, y por tanto, sentirnos mejor.
Agua o líquidos son indispensables.
Agua, infusiones o caldos desgrasados son esenciales en cualquier alimentación equilibrada y después de estas fecha mas aun. Es recomendable beber como mínimo 1 litro y medio al día.
Hay que evitar beber café, zumos y por supuesto alcohol.
Verdura y hortalizas como alimento principal
Esto es una cuestion que no tiene ningun tipo de debate y es por lo siguiente:
La alimentación en Navidad suele tener un exceso de proteinas animales, grasas, azucares y alcohol que hacen que el hígado no funcione correctamente.
Los alimentos amargos favorecen la funcion del higado.
Alcachofas, rúcula, cardo, endibias, berenjena, escarola, achicoria, nabo, rábano ayudan en este cometido.
Mañana os seguiré comentando algunos alimentos para poder estar un poco mejor después de estas fiestas navideñas y espero que le deis un buen uso.
Desayuno :
- Leche con cacao
- Yogurt
- Cereales
- Fruta
Comida :
- Crema de calabacin
- Albóndigas con arroz blanco
- Fruta ( manzana )
Impresiones :
El servicio de comidas fue muy bueno. Tanto la crema como los segundos platos ( arroz y albóndigas ) tenían muy buen aspecto, las temperaturas tanto a la hora de llegada del producto, como a la de servirse en el plato del los niños fueron excelentes.
Estamos hablando que a las 15:00 h el primer plato estaba por encima de los 65º, exactamente 68,7º, lo que nos da una idea de que para la época del año en la que estamos, platos de cuchara como este se sirven a una muy buena temperatura.
El primer plato ( crema de calabacin ), espesor era bueno, no estaba nada salada y es un alimento que aparte de muy sano, un % altísimo de los niños la comen de maravilla. Tanto en infantil como en primaria fue un plato que repitieron.
El segundo plato ( albóndigas con arroz ), ya que en el primero os he comentado la temperatura servicio, aquí os mando tanto la temperatura de llegada a la hora de servirse ( 78,4º ) y a las 15.05 todavía daba 51,1º. La guarnición ( arroz ) dio 67.5º.
Plato muy rico y que a los niños les gusta mucho. Todos querían mas albóndigas y la mayoría de los niños comió las que quiso, ya que sobraba bastante comida.
En cuanto al trabajo de las monitoras en el comedor, estuvo todo perfecto.
Un saludo !!
Plato de crema de niño de infantil del Ceip As Mercedes
Abondigas con arroz de niño de primaria del Ceip As Mercedes