Menú martes día 8 de Junio
Fabada / Pollo asado con ensalada / Natillas de chocolate
(CEIP INMACULADA Y CURROS ENRIQUEZ)
Hoy nuestros chicos han comido como segundo de los platos pollo asado. Este plato ha tenido un cambio enorme con respecto a otros años y tenemos que decir que la aceptación por parte de los niños es altísima. Tanto en infantil como en primaria comen de maravilla el pollo asado, siendo su parte preferida el” zanco”. Las partes que se dan del pollo en el comedor escolar son muslo y el contra muslo, que son piezas que se deshuesan muy fácilmente adquiriendo un valor añadido para que los niños lo coman todavía mejor. Todos tenemos en nuestras casas alguna receta para hacer pollo asado y como todos sabéis, las partes más jugosas son las más ricas, con lo que las pechugas de pollo no son la parte que más demanda tiene. Sin embargo, como me imagino que pasa en todas nuestras casas, la pechuga de pollo ya sea a la plancha, rebozada con harina y huevo o en forma de milanesa es un plato que les encanta. Es por esta razón por la que os dejo un enlace donde de una forma facilísima, podemos hacer que las pechugas de pollo nos queden de maravilla. Espero que os guste y lo pongáis en práctica.
Cuatro formas de hacer pechuga para que quede jugosa
Impresiones
Primer plato: (Fabada) Buenísima aceptacion de la fabada, incluso en días como el de hoy donde el calor aprieta, es una legumbre que cada día que pasa la comen mejor. No es como las lentejas, que ves a un buen numero de niños/as que repiten, pero es raro encontrar algún chico/a que no se coma todo lo que se le sirve, salvo en algún caso puntual en infantil. Estaban muy ricas, suaves de sabor y bien de sal. La temperatura que ha marcado la fabada ha sido de 82.5º.
Segundo plato: (Pollo asado con ensalada) Han repetido unos cuantos chicos/as de primaria y en infantil, aunque se les sirve desmenuzado, también han querido mas pollo asado sin llegar a comerse la pieza entera. Las partes que se dan del pollo, son los cuartos traseros y los muslos y aunque la mayoría quiere el muslo, no es motivo para que no lo coman realmente bien, teniendo como única pega del plato la baja aceptacion de la ensalada, que sigue siendo la asignatura pendiente de un curso donde han mejorado muchísimo a la hora de comer de todos los platos. La temperatura que ha marcado el pollo con ensalada ha sido de 72.5º.
Un saludo!!