Menú miércoles día 8 de Noviembre
Fabada / Salmón al horno con guarnición (ensalada) / Yogur
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Legumbres: Crema de brócoli / Salmón al horno con guarnición / Yogur
Cerdo: Fabada vegetal / Salmón al horno con guarnición / Yogur
No carne: Fabada vegetal / Salmón al horno con guarnición / Yogur
Pescado: Fabada / Pechuga de pollo con guarnición / Yogur
Astringentes: Crema de zanahoria / Salmón al horno con cachelos / Yogur desnatado
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú correspondiente al día de hoy sin modificacion alguna
Impresiones:
Primer plato: (Fabada) Para mi gusto no están tan buenas como las lentejas, pero aun así es un plato que elaboran muy bien y estamos en unos días que apetecen mucho este tipo de platos de «cuchara». En reglas generales las habas las suelen comer bastante bien y en el colegio en el que he estado hoy, así ha sido. Los ingredientes que llevaba el potaje de alubias eran; alubia blanca, chorizo, panceta fresca, zanahoria, patata, pimentón y sal. Lo que peor comen y esto solamente ocurre en el grupo de infantil, es lo que acompaña al ingrediente principal, es decir, el chorizo y la panceta fresca, ya que la zanahoria y la patata la comen bien. La cantidad de fabada mandada hoy al colegio al que he acudido ha sido muy alta, sobrando bastante cantidad y han marcado una temperatura de 76º.
Segundo plato: (Salmón al horno) De todos los pescados que se ofrecen en los menús mensuales, por orden, el que mejor comen y mas les gusta, es sin duda el bacalao rebozado, pero tanto el salmón al horno como la palometa también tienen muy buena aceptacion, siendo la merluza el pescado que menos les gusta. Este pescado (salmón) se coloca en bandejas grandes de horno y simplemente se le echa por encima un caldo, de manera que lo cubra casi por entero y se mete al horno, de manera que queda muy jugoso, cosa que le viene muy bien a este tipo de pescados, pues son alimentos que si te pasas un poco en su elaboración, que dan muy secos y hace que los niños/as los coman peor.
Hoy lo han comido bien, sobre todo en primaria, teniendo menos aceptacion en infantil, ya que hay que sumar al hecho de ser tan pequeños, el añadido de haberse comido un buen plato de alubias anteriormente. He vito repetir algunos chicos/as de primaria, sin tener problemas para poder hacerlo, ya que ha sobrado mucho salmón, marcando una temperatura de 69º.