Buenos días , estamos en una época del año preciosa , aquí os mando algún refrán que siempre nos enseña algo sobre esta estación y podemos aplicarlo a nuestra vida diaria .
» Castañas en cocción , en otoño e invierno : buena alimentación «
» En otoño , pan de ayer , vino de antaño y caldito a diario «
Desayuno :
- Leche con cacao
- Pan blanco con aceite de oliva y sal
- Fruta
- Zumo de fruta
Comida :
- Crema de calabacin
- Merluza en salsa verde con ensalada
- Fruta ( pera )
Impresiones
Hola buenos días , ayer teníamos un menú que aparentemente podía dar problemas . Me estoy refiriendo a dos platos (verdura y pescado ) que no son precisamente los alimentos preferidos de nuestros niños . Si bien hay que decir que los van a comer bastantes veces a lo largo de este curso escolar , puesto que son dos alimentos que tienen que aparecer dentro de cualquier dieta que se precie .
El primer plato , (crema de calabacin ) estaba muy buena . Tras algunos errores iniciales , ya le han cogido el punto a este tipo de platos y verdaderamente están muy ricos . Bien de sal , los niños comen muy bien este tipo de cremas y encima en la época del año en la que hemos entrado , los platos de cuchara sientan muy bien .
El segundo plato , ( merluza en salsa verde ) tuvo menos aceptación por parte de los niños , pero en reglas generales , aunque protestando , los niños van entendiendo que tienen que comer de todo y la comen .
Estaba bien de sabor , la patata cocida acompañaba muy bien al pescado y la salsa hizo que algunos niños que en un principio no querían ni probarlo , terminasen por comer casi todo el plato . El pescado estaba bien descamado y sin espinas .
El servicio en el comedor fue bueno , aunque si tengo que decirlo todo , se portaron mejor los niños pequeños que los mayores . Esta es una situación para nada nueva , aunque sea la primera vez que la nombro . En esto deberíamos poner un poco por parte de todos y estoy seguro que nuestros hijos nos lo agradecerán .
Un saludo !!
Platos de crema y pescado servido en CEIP Irmans Villar .