Menú viernes día 9 de Febrero
Sopa de cocido / Cocido gallego / Fruta (piña natural)
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Legumbres: Crema de verdura / Cocido sin garbanzos y con huevo / Piña natural
Carne: Sopa de cocido / Cocido vegetal con huevo / Piña natural
Cerdo: Sopa de cocido / Cocido vegetal con huevo / Piña natural
Astringente: Sopa de cocido / Pollo asado con arroz / Piña natural
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú correspondiente al día de hoy sin modificación alguna
Impresiones
Primer plato: Como me gusta ver que los niños/as comen cada día mejor la sopa de cocido!!! Sinceramente hoy se la han tomado de maravilla, sobre todo los niños de infantil, que son los que al principio mas les costaba comerla. Aceptación buenísima y han repetido muchos no habiendo problema ninguno, ya que la cantidad servida ha sido muy alta. La temperatura de la sopa de cocido ha sido de 95º.
Segundo plato: Después de lo que he visto hoy en el comedor al que he acudido y con la experiencia de las monitoras, que al final, saben mejor que yo como comen los niños/as en el colegio, creo que es una decisión acertada, el que desde ahora se quite el cocido gallego de los menús mensuales. Esta claro, que seguramente hay colegios en donde a algunos chicos/as les gusta y se lo comen bien, pero en reglas generales la aceptacion no es nada buena, por lo que la comida se termina tirando y los niños/as claro esta, no comen como deberían.
No es una decisión que se base en el sabor del plato, puesto que esta verdaderamente rico, pero creo que se puede cambiar por otro y de esta manera los niño/as coman mejor. Hoy estaba muy rico, (como de costumbre) y la temperatura del cocido ha sido de 88º.
Postre: Aunque este postre ya se ha dado mas veces en los comedores, se ha creído conveniente ponerla después del cocido, ya que tiene una serie de propiedades muy adecuadas para ser tomada después de platos como el de hoy.
Además de ser sabrosa y refrescante, la piña es saludable, deliciosa y sorprendentemente buena, con un perfil nutricional único y muchos beneficios para tu salud. La piña contiene bromelina (se encuentra en el núcleo de la piña, así que asegúrate de comer esa parte también) y esta sustancia ayuda a que el organismo digiera más rápido y mejor las proteínas, lo que se traduce en una digestión más liviana, especialmente si se toman como postre tras las comidas pesadas, como es el caso del cocido que han tomado hoy nuestros chicos/as.
En caso de no disponer de esta fruta, en el mercado tenemos otras con este tipo de propiedades, de manera que se pueda alternar el consumo de estas frutas después de platos pesados, como son la Papaya (posiblemente la mejor de todas) y el kiwi.