Hola buenos días !! durante este curso os he comentado en numerosas ocasiones la dificultad que tienen nuestros niños/as en comer las verduras y estoy seguro que todos hemos oído cantidad de consejos que nos dicen como pueden comerlas, pero que luego al llevarlos a la practica no salen como esperábamos.
Por eso me gustaría que le echaseis un vistazo a la pagina que os envió puesto que trae algunas formas de preparación que igual nos encajan, tanto en nuestra dieta como en nuestro presupuesto, que de nada sirve que nos den una receta buenísima si no tenemos capacidad económica para acceder a ella.
Calabaza con cebolla
Con tan solo calabaza, cebolla, pimienta, pimentón, aceite y sal, prepararemos esta fantástica calabaza con cebolla. Será ideal como acompañamiento y variamos un poco las típicas patatas fritas,cocidas, ensaladas……
- 10 min. cocción – 20 min. preparación
- Dificultad mínima.
Ingredientes: 600g de calabaza, 1 o 2 cebollas, aceite de oliva,pimienta, pimentón y sal.
- La calabaza con cebolla la haremos de la siguiente forma. Primero cortamos la cebolla en concassé, y pelamos y cortamos la calabaza en cubos pequeños.
- Una vez tengamos listos los ingredientes de este plato de calabaza con cebolla, lo que tendremos que hacer es poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y la calabaza. Salpimentamos, y dejamos que se hagan, a fuego lento, hasta que la calabaza esté tierna.
- En ese momento, lo único que nos quedará ya por hacer, será echar sobre la calabaza con cebolla un poco de pimentón, y remover bien para que la verdura se impregne bien por todos lados. De esta forma tan sencilla, tendremos lista esta receta que resultará ideal para acompañar un sinfín de platos.
Desayuno:
- Leche con cacao
- Galletas
- Zumo
- Fruta
Comida:
- Judías con jamón
- Pollo al horno con guarnición ( arroz blanco)
- Fruta ( plátano)
El menú servido ayer estuvo bastante bien, dos platos que suelen comer sin problemas, sobre todo el segundo y mejor comportamiento dentro del comedor.
El primer plato ( judías con jamón) en este caso también tenían patata cocida, que para mi le da mucha mas gracia al plato. Fue el comentario de todos, tanto de las monitoras como de los niños/as » con mucha diferencia son las mejores judías que han hecho hasta ahora.» Estaban muy ricas y con mucho mas sabor que en las anteriores veces. Desde aquí vamos a intentar que de ahora en adelante se hagan de la misma manera que ayer, puesto que si se son capaces de hacerlas una vez, estoy seguro que sabrán repetir la receta.
El segundo plato (pollo asado) lo comieron muy bien, en este caso en vez de tener como acompañamiento ensalada, traía arroz blanco, cosa que todavía les gusta mas a los niños, por lo que fue un plato que no dio ningún tipo de problemas. Buena aceptación por parte de los chicos/as y en definitiva un servicio de comidas bastante bueno.
El postre (plátano), normalmente no suelo comentar nada sobre el postre, pero en este caso me llamo la atención que siendo una fruta que les suele gustar bastante, en el cole de ayer no tuvo la aceptación que me esperaba, si bien, como se les ofrece la posibilidad de comerlo entero o a la mitad, por lo menos los que eligieron solamente comer una parte, aunque no les gustase, la comieron.
Plato de judías con jamón y patata cocida de niña de infantil, servido en el Ceip Irmans Villar.