Como ya os había comentado en días anteriores, me gustaría que le echarais un vistazo a estos artículos que os envío. Estoy seguro que a todos nos va a costar bastante, privarnos de ciertos alimentos, que en estas fechas navideñas suelen aparecer en comidas o cenas de las que somos participes. Lo que si que deberíamos hacer, es que en la medida de lo posible, cocinarlos de la manera mas sana o quitarles ciertas partes que no son del todo saludables para nuestro cuerpo, disfrutando del plato, pero con cabeza.
La carne y el marisco son dos de los grandes protagonistas de las navidades y en muchas casas son habituales, por lo que no estaría de mas, que por lo menos supiéramos cual es la forma correcta de su preparación o como podemos sacarle el mayor rendimiento a este tipo de alimentos de manera que sean lo mas saludables posibles.
Aquí tenéis algunas normas que nos ayudaran a comer (en este caso carne) de manera correcta y en el enlace que os envío, podéis tener toda la información de cuales son los pasos que hay que tener en cuenta.
Retirar las grasas visibles antes de someter a cocción
(de manera de reducir efectivamente el contenido graso de la preparación).
Evitar cocinar la carne en trozos pequeños
(pues la pérdida de nutrientes es mayor que en piezas de mayor tamaño).
Menú lunes día 5 de Diciembre
Crema de zanahoria / Hamburguesa con patatas asadas / Fruta (manzana)
- Plato de crema de zanahoria de Niña de infantil
- Plato de hamburguesa con patatas de niño de infantil
- Hamburguesa con patatas asadas de niño de priamaria
Menú alternativo para dietas e intolerancias
En estas fotografías podéis apreciar tres tipos distintos de dieta servido en el Ceip Amadeo Barroso
Cerdo: Crema de zanahoria / Pechuga de pollo con patatas asadas / Manzana
Dieta Blanda: Crema de zanahoria / Hamburguesa con arroz blanco / Yogur
Astringente: Crema de zanahoria / Hamburguesa con arroz blanco / Manzana
Legumbres: Crema de zanahoria / Hamburguesa con guarnición / Manzana
Impresiones:
Primer plato: Estaba muy buena de sabor, nada salada y cantidad suficiente para poder repetir. Los niños/as la han comido muy bien siendo los mas pequeños los que mejor la han tomado. La temperatura de la crema a la hora de servirse en el plato ha sido de 87.3º
Segundo plato: Me imagino que en este alimento, no hará mucha falta deciros si lo han comido bien o mal. Naturalmente han comido muy bien la hamburguesa y el grupo de primaria especialmente bien. Estaban muy jugosas, dado que no vienen secas, sino que están acompañadas de salsa, haciendo que se coman mucho mejor y estén muy jugosas, para tratarse de un alimento que si no se elabora de la forma correcta, queda muy seco. Las patatas que acompañaban el ingrediente principal estaban muy ricas y en reglas generales las han comido bastante bien.
Esto es un ejemplo de como se puede comer un » alimento menos saludable» siempre y cuando se elabore de la forma correcta.
Un saludo y buenos días!!