Menú miércoles día 15 de Febrero
Crema de calabaza / Milanesa de pollo con patatas y verdura / Fruta (kiwi)
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Huevo: Crema de calabaza / Pechuga de pollo a la plancha con patata y verdura / Kiwi
Hipocalóricos: Crema de calabaza / Pechuga de pollo a la plancha con tomate natural / Kiwi
Huevo y Pescado: Crema de calabaza / Pechuga de pollo a la plancha con patata y verdura / Kiwi
Astringente: Pasta blanca con jamón de york y aceite de oliva / Pechuga de pollo a la plancha con patata cocida / Kiwi
Kiwi: Crema de calabaza / Milanesa de pollo con patatas y verduras / Mandarina
Impresiones:
Primer plato: Estaba buena de sabor y salvo unos pocos niños/as sobre todo de primaria, se la han comido muy bien. Ha dado una temperatura muy elevada por lo que había que tener bastante cuidado de no quemarse, sobre todo en el grupo de infantil. Antes de servirse en los platos ha marcado 90º y una vez emplatado 79º. Este tipo de platos, generalmente los toman muy bien independientemente de cual sea la crema. La cantidad servida también ha sido alta, repitiendo en algunos casos y aun así ha sobrado.
Segundo plato: Este plato en concreto, es de los mas demandados por los niños/as, puesto que si por ellos fuera, lo repetirían todas las semanas. Les ha gustado mucho y han terminado con todas las existencias que había, que por cierto no eran pocas. Estaba acompañado por una menestra, a la cual se le ha añadido patata asadas para hacerlo mas completo. Tanto en infantil como en primaria se han comido la totalidad del plato, (sin dejar de comer la menestra), cosa que muchas veces pasa cuando una de las dos partes les gusta mucho. La temperatura de la milanesa de pollo a la hora de servirse ha sido de 81º. La única pega que le pongo al segundo plato, es que algunas de las porciones de pollo que se han servido, estaban algo pasadas de mas, debido a que después de su elaboración, se introducen en los hornos, para elevar su temperatura y poder así garantizar y mantener lo que desde sanidad exigen.
Postre: Normalmente este es un apartado al que no suelo dedicar mucho, debido sobre todo, a que salvo alguna excepción los niños/as comen muy bien tanto los yogures como la fruta.
Sin embargo si que me gustaría comentar, que la fruta que se les ha servido hoy (kiwi) se los han comido de lujo, para eso, esta aclaro que el punto de maduración de la fruta es lo mas importante, pero al margen de esto, me ha encantado verles comer tan bien esta fruta, llegando incluso a repetir en tres ocasiones niños/as de infantil.