Hola buenos días !!durante estos días hemos estado hablando de algunas propiedades y beneficios que nos aportaban los frutos secos, también me gustaría hablaros un poco de los beneficios de la fruta, que como todos sabemos son innumerables.
Pero también conocemos las dificultades que tienen muchos niños para comer la fruta. Una forma distinta de darles de comer estos alimentos es hacérselo tomar mediante zumos, por lo que aquí os mando una serie de zumos que son algo distintos a los mas tradicionales y que puede que nuestros niños se aventuren a tomarlos, con los grandes beneficios que estos les van a aportar.
Dentro de las piezas de fruta no debemos olvidarnos que se convierten en alimentos indispensables que no pueden faltar en una dieta variada y equilibrada. De hecho, son muchos los nutricionistas que aconsejan comer cada día 5 raciones de frutas y verduras frescas. ¿Y qué mejor forma que incluirlas en el desayuno en forma de zumos naturales.
Zumo de melocotón y mango:
El mango es una fruta sumamente rica en betacarotenos, además de aportar interesantes cantidades de fructosa, potasio, hierro y yodo. Por otro lado, los melocotones son muy ricos en fructosa, por lo que ayudan a la hora de aportar energía de forma prácticamente instantánea. Además, son ricos en vitaminas y minerales, como por ejemplo vitaminas del grupo B y fósforo.
Para la elaboración de este delicioso zumo solo necesitas 3 melocotones y 1 mango. En primer lugar lava todas las frutas bien. Corta los melocotones en varios trozos y retira su hueso. Pela el mango, retira su hueso y córtalo en trozos. Pasa todo los trozos por la batidora. Remueve con ayuda de una cuchara de madera y bebe de inmediato.
Zumo de manzana y zanahoria:
La manzana aporta vitamina C, ácido málico y fructosa, nutrientes que proporcionan energía a nuestro organismo cuando más lo necesitamos. Por otro lado, las zanahorias son muy ricas en betacarotenos, que también nos aporta energía.Para elaborar este zumo es necesario contar con 3 manzanas y 3 zanahorias grandes. Lávalos bien y corta las manzanas en trozos. Luego corta los extremos de las zanahorias y córtalas en trozos. Pasa los trozos tanto de zanahoria como de manzana por la licuadora, alternándolos. Finalmente remueve y bebe al instante
.Zumo de pera y ciruela:
Las ciruelas sobre todo cuando están muy maduras, se convierten en una maravillosa y en una excelente fuente de energía. Lo mismo ocurre con las peras. Por tanto, cuando tienes en el frutero algunas piezas de frutas maduras tanto de pera como de ciruelas puedes combinarlos para hacer un delicioso zumo energético, ideal para el desayuno o para cuando desees disfrutar de sus cualidades y beneficios.
Para la elaboración de este zumo necesitas 5 ciruelas y 2 peras grandes. Lava bien toda la fruta, corta las peras en trozos, retira el hueso de las ciruelas y córtalas partiéndolas por la mitad. Luego introduce en la licuadora, alternándolas. Remueve y bebe al instante.
Espero que os sirvan para darle un nuevo enfoque a los zumos que tomamos habitualmente, eso no significa que los tradicionales no sean muy buenos, pero en la alimentación la variedad es una garantía de éxito.
Un saludo !!!
Desayunos:
- Leche con cacao
- Cereales
- Fruta
Comida:
- Crema de zanahoria
- Paella marinera
- Fruta ( manzana )
Impresiones:
El menú servido durante el día de ayer tenia un plato que hasta ahora no se había dado en lo que llevamos de curso y teníamos unas buenas expectativas, pero como estamos hablando de niños, a veces las cosas que damos por hecho no salen como creíamos. Para el día de ayer se suministraba paella marinera en el segundo plato y pensábamos que la iban a comer muy bien, pero por lo menos en el colegio en el que estuve ayer durante el servicio de comidas, no voy a decir que no lo comieron, pero no fue el éxito que creíamos iba a tener.
Un plato que venia muy bien de aspecto, sabor muy bueno pero que como ya os he dicho no lo comieron todo lo bien que se esperaba. Para que os hagáis una idea, el arroz servido la semana pasada estaba mucho menos sabroso y lo comieron expectacularmente bien, de tal modo que apenas sobro nada en los gastronores.
El primer plato ( crema de zanahoria ) estaba bien de sabor, nada salada y siendo un alimento que las primeras veces que se sirvió, no lo comieron todo lo bien que suelen aceptar las cremas, ahora es un plato que prácticamente todos los niños lo comen si no es todo el plato por lo menos comen una parte importante de este que al final es de lo que se trata.
Forma de presentación de la paella el el Ceip Practicas.
Plato de paella de niño de primaria del Ceip Practicas
Ingredientes de la paella: arroz- guisantes – zanahoria – pimiento rojo y verde – cebolla – gambas – mejillones – chirlas (un tipo de almeja) y colorante alimenticio.