Hola buenos días a todos. Me imagino que muchos padres estarán un poco nerviosos, ante la situación que tienen sus hijos en estos día de tantos exámenes. Esto lo comento, porque se que durante estas semanas de exámenes, algunos padres, acompañan la alimentación de sus hijos con suplementos vitaminicos.
Sin embargo algunos pediatras están totalmente en contra de este tipo de actuaciones por parte de los padres.
Los niños sanos no tienen que tomar suplementos alimenticios.
No es necesario ni conveniente ofrecer un suplemento calórico a un niño que come poco, si no está enfermo.Un niño sano, que no sufre enfermedades recurrentes y que vive en una casa en la que no faltan alimentos en la mesa, come lo que necesita (a los adultos nos pasa lo mismo y a nadie le llama la atención).
Por eso muchos niños cuando se les da un suplemento alimenticio para aumentar el aporte calórico lo que hacen es comer menos cantidad de comida.
En algunos casos estos niños también beben más agua. La razón es que, al añadir el suplemento calórico, su alimentación está más concentrada y el organismo responde demandando más líquidos para diluirla.
Esta es una opinión medica, pero estamos seguros que todos los papas lo hacemos con la mejor de las intenciones y simplemente buscamos que nuestros hijos tengan la mejor calidad de vida posible. Aun así me ha parece una opinión respetable e interesante, en la que nos hace ver otro punto de vista, que por lo menos nos es bueno tener conocimiento de ella.
Enseñar y educar. No hay mejor maestro …
El ejemplo es una de las mejores enseñanzas que podemos dar a nuestros hijos y a las personas que tenemos alrededor.
Desayuno :
- Leche con cacao
- Tostada de pan de molde con mantequilla y mermelada
- Fruta
Comida :
- Sopa de estrellas
- Merluza a la plancha con arroz
- Natilla de chocolate
Impresiones
El menú servido ayer durante el servicio de comedores estuvo en reglas generales bastante bien. En lo referente a la comida, llego en perfectas condiciones, tanto de temperatura como de aspecto visual.
El primer plato ( sopa de estrellas ) todos los niños la toman muy bien, tanto en infantil como en primaria tuvo una aceptación muy buena. Les gusta bastante mas que las sopas que tienen mas sabor, ( me estoy refiriendo a sopas de cocido o con sabores mas fuertes, que sin embargo a los adultos nos parecen mucho mas buenas ) pero aquí de lo que se trata, es que aparte de que este buena, a nuestros niños les guste. De nada nos sirve hacer una sopa espectacular, con pollo, huesos, verdura ….etc si los chicos no la comen y queda toda en el plato.
El segundo plato ( merluza con arroz ) Aquí tuvimos el problema de siempre, el pescado se nos sigue atragantando y eso que esta vez, al tener de guarnición el arroz, lo comieron mejor. A los niños de infantil, se les sirve desmigada y mezclada con el arroz, así la comen mucho mejor que cuando se les da por separado.
A los de primaria, al contrario que con los mas pequeños, se les sirve el pescado separado del arroz, por lo que ayer muchos de ellos solamente comían el arroz. Pero bueno, para eso estaban las monitoras que siempre están encima de ellos y les dicen que tienen que comer de todo. Así por lo menos, tenemos el consuelo que van comiendo aunque solamente sea la mitad del plato.
El postre ( natilla de chocolate ) casi mejor no os cuento si la comieron o no !!! Sin embargo me alegre mucho de encontrarme un niño, ( primaria ) que no le gustaba nada !!! ya tendrá tiempo de comer ese tipo de alimentos y no le pasa nada por no comerlos.
Un saludo a todos y buen dia.
Plato de sopa de niño de primaria del Ceip Practicas
Merluza con arroz de niña de primaria del Ceip Practicas