Hola buenos días !! en los anteriores días estuvimos hablando sobre dos alimentos que normalmente los niños/as no suelen comer del todo bien, verduras y pescado. Pero como dice el refrán «no hay dos sin tres» pues vamos a hablar un poco de la tercera » la fruta».
Enseñar a comer a los niños es posible mediante la paciencia y comprensión, empleando un tiempo suficiente para adquirir hábitos. Si queremos que nuestros hijos coman fruta sólo tendremos que enfrentarnos como padres a dicho reto y educar a los peques de la casa a comer sano.
Consejos para que los niños coman fruta:
Para inculcar la ingesta de frutas en los niños, los padres podrán seguir los siguientes consejos para que los niños coman fruta consiguiendo una dieta equilibrada compuesta por todo tipo de alimentos saludables:
- Prepara platos atractivos con trozos de fruta variada cortados con formas graciosas y los niños comenzarán a tener interés por la fruta.
- Para comenzar a comer fruta será ideal el plátano siendo muy fácil de comer, además de la pera y la manzana.
- Combinar la fruta con otros alimentos, podremos incluir fruta con leche, yogur natural o algún tipo de queso dando muy buenos resultados.
- Hacer zumos de fruta saciando la sed del más pequeño y conocerá mejor los sabores de las frutas.
- No obligar demasiado a comer fruta para evitar que el niño asocie la fruta con situaciones negativas.
La receta que os voy a enviar, no es algo que podamos hacer todos los días, simplemente por el hecho de que estaríamos hablando de un alimento no recomendable para una dieta sana o una alimentación saludable. Pero hacerlo puntualmente, en alguna fiesta o cumpleaños, hara que aquellos niños/as que no comen esta fruta, seguramente la prueben.
Desayuno:
- Leche con cacao
- Cereales
- Fruta
Comida:
- Sopa de pasta
- Ternera guisada con patatas
- Fruta(mandarina)
La comida servida el viernes por la empresa de catering llego en perfectas condiciones, las temperaturas fueron de 72.6º y 73.5º por lo que no hay nada que objetar al respecto. El aspecto visual era bueno y por ultimo y para mi lo mas importante, es que estaba muy rica y los niños/as lo comieron muy bien.
El primer plato (sopa de pasta) muchos fueron los niños que quisieron repetir, pero en este caso a los mas pequeños en vez de comer dos platos de sopa y que luego la carne no la coman porque estan llenos, se les puso la carne y cuando terminaron, el que quisiera mas sopa se le daba otro plato. Yo también pensaba que si se comían el segundo, luego no iban a pedir mas, pero me equivoque, puesto que hubo 4 niños que comieron después de la carne, otro plato de sopa !!!!!
El segundo plato ( ternera guisada) estaba muy rica, si bien a los mas pequeños siempre se les hace mas difícil comerla que si estuviéramos hablando de carnes blancas, pero cada una nos ofrece una serie de beneficios, por lo que tienen que comer lo mas variado posible. La comieron bastante bien y la patata que le acompañaba hacia que estuviera mucho mas atractiva y se comiera mejor.
Plato de sopa perteneciente a niño de infantil y pollo guisado (en vez de ternera) perteneciente a una dieta servido en el Ceip Amadeo Barroso.
No son las mejores fotos que se han colgado en la pagina, pero hay veces que cuando emplatan la comida no queda muy atractiva y si solamente tienes un plato para elegir…
Un saludo y buen día a todos!!!