Menú lunes día 15 de Mayo
(CEIP INMACULADA Y CURROS ENRIQUEZ)
Comida: Lentejas estofadas / Chipirones guisados con arroz y verduras / Fruta (Plátano)
DIETAS
Con la legada del buen tiempo y sobre todo orientado a los meses de mayo y junio, es cuando empiezan a aparecer las excursiones escolares, que con tantas ganas esperan nuestros chicos. En bastantes casos, la duración de las mismas aunque solamente sean de un día, abarcan desde horas tempranas hasta pasado el mediodía, por lo que deben comer en la excursión. Para aquellos niños/as que diariamente acuden al comedor escolar, es la propia empresa de catering la que suministra esa comida, que generalmente esta compuesta por bocata, bebida y postre. Mas concretamente en el día de hoy, los niños/as de 5º de infantil del Ceip Curros Enriquez han disfrutado de una excursión siendo su menú del día:
MENU EXCURSION
Bocadillos (2 x niño/a): Bocata de milanesa de pollo- Bocata de jamón cocido.
Bebida: Botellla de agua.
Postre (1 pieza de fruta).
Cariño: 1 paquete galletas tostadas.
Impresiones
Primer plato: (Lentejas estofadas) Tenían un aspecto muy bueno, un poco mas sueltas que lo me gustaría, pero todas las lentejas enteras ninguna rota, la patata cortada en dados perfectamente guisada y la carne tanto del chorizo como del tocino estaban muy blandas y fáciles de comer. Lo he comentado en muchas ocasiones y lo vuelvo a repetir ahora, no es nada fácil aunque a priori parezca sencillo, hacer unas lenteja como es debido. No es un guiso que tenga mucho sabor, puesto que está acompañada de patata, verdura y la carne que lleva no es excesiva, por lo que no tienen un sabor muy fuerte y se aprecia mucho más el sabor de la lenteja. La aceptación ha sido buenísima cómo nos tienen acostumbrados, tanto en infantil como en primaria habiendo repetido unos cuantos niños/as del grupo de infantil. La temperatura que han marcado el primer plato ha sido de 89,5º.
Segundo plato: (Chipirones guisados con arroz y verduras) Si tengo que ser honesto, para mi gusto el arroz no tenia sabor ninguno, muy soso y el chipirón mas salado de lo que me gustaría. Se perfectamente que hacer un arroz y tener que trasportarlo, hace que no llegue en cuanto a sabor en las mejores condiciones, pero sinceramente, este para mi estaba muy mejorable. Así ha sido en cuanto a aceptación, ya que si normalmente es un plato que suelen repetir, en el día de hoy salvo dos niños/as en infantil, nadie ha querido una ración extra. Es mas, se han retirado muchos platos con muchísimo mas arroz sin comer, del que es habitual. Volveremos a hacerlo de manera mas tradicional en forma de guiso con cachelos y nos curamos en salud. La temperatura que ha marcado el segundo de los platos ha sido de 69.3º.
Un saludo!!