Menú miercoles día 16 de Febrero
(Ceip Inmaculada y Curros Enríquez)
Crema de calabaza / Costilla guisada con verduras y patata cocida / Fruta (Pera)
DIETAS
Hoy nuestros chicos/as han comido un plato que no lleva mucho tiempo entre los menús mensuales, pero desde aproximadamente un año que aparece, es todo un éxito sobre todo en el grupo de primaria. Mas menos todos hemos hecho alguna vez costillas de cerdo, ya sea la horno, guisadas o en barbacoa…. es un alimento que a prácticamente a todos les gusta. Inicialmente se pensó en hacer las costillas asadas y con ensalada de guarnición, pero finalmente se decidió hacer un guiso tradicional y el resultado ha sido excelente. Apenas lleva tiempo de elaboración y es un plato que nos va a dejar bien delante de cualquiera, pero sobre todo los niños/as lo van a comer de lujo. Os animo a que lo hagáis en vuestras casas, puesto que los niño/as y no tan niños/as lo van a agradar. En esta pagina aparece un formato muy similar al que se da en el comedor, por si en alguna ocasión los pequeños/as de la casa usan la frase tan celebre de » no es igual que en el comedor» y de esta manera podáis salir del paso. Espero os guste!!!
«Costillas de cerdo guisadas con vino tinto»
https://www.youtube.com/watch?v=CiFT-T4yf1I
Impresiones
Primer plato: (Crema de calabaza) No hace mucho tiempo que se dio esta crema y nos había llamado bastante la atención de lo bien que comieron la crema de calabaza principalmente en primaria, sin ser precisamente la que mas les gusta. Pues hoy ha sucedido algo similar aunque sin tanto bombo como en la anterior ocasión, donde un numero muy alto de chicos/s habían querido repetir. En infantil, ya están en otro nivel, puesto que es raro que no repitan crema y salvo un par de casos, que siempre hay en todos los coles, todos se terminan lo que se les sirve. La temperatura que ha marcado la crema de calabaza ha sido de 83.5º.
Segundo plato: (Costilla guisada con verduras y patata cocida) Como os comentaba en la introducción, plato que han comido de maravilla, repitiendo sobre todo los niños/as de los cursos mas altos de primaria. La carne estaba super blanda y no se necesitaba cuchillo para cortarla y un simple tenedor desprendía la carne del hueso. La patata perfecta de cocción y en conjunto un plato que me gusta mucho, ya sea con esta elaboración o usando otros ingredientes, «pero siempre en forma de guiso tradicional». A los mas peques se les sirve ya troceada y con el cachelo partido, lo que les facilita mucho a la hora de comer. Buena aceptación también en infantil, donde solamente han sido 3 los niños/as que han querido una segunda ración. La temperatura que ha marcado la costilla de cerdo guisada ha sido de 70.5º.
Un saludo!!