Menú miércoles día 2 de Noviembre
(CEIP INMACULADA Y CURROS ENRIQUEZ)
Desayuno: Leche con cacao / Galletas tostadas / Yogur
Comida: Sopa de pasta / Carne ó caldeiro / Fruta (manzana)
DIETAS
PLV: Sopa de pasta / Pollo con pasta / Manzana
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú correspondiente al día de hoy sin modificación alguna
Hoy nuestros chicos/as han comido sopa de pasta, elaborada a partir de caldo de ternera. Un buen caldo es garantía de éxito en la elaboración de sopas, arroces, guisos….. Todos mas o menos sabemos como hacer un caldo de carne (polo – ternera), de verduras y de pescado. También estoy seguro que a todos nos quedan restos de los ingredientes con los que hemos hecho el caldo, que a mucha gente no le importa pero indagando un poco he descubierto como conseguir un caldo perfecto, digno de cualquier buen chef o de los mejores restaurantes. En esta pagina web podéis ver al final del texto, como conseguir un caldo perfecto, con ese color dorado y sin una sola impureza empleando un truco sorprendente con claras de huevo.
El toque profesional de un caldo «10»
https://sivarious.com/b2c/recetas/como-hacer-caldo-de-carne-casero/
Impresiones
Primer plato: (Sopa de pasta) Sinceramente la combinación de sopa de pasta y la carne ó caldeiro es de los menús que más me gustan. Tenemos un día que se presta a este tipo de platos, una buena sopa caliente que nos hace entrar en calor y una buena ternera gallega que complementa perfectamente con la sopa y más aún, cuando está elaborada con parte del caldo de la cocción de la carne. Estaba muy buena de sabor y ha tenido un éxito bárbaro por parte de los niños/as, repitiendo como de costumbre en el grupo de infantil. La temperatura que ha marcado la sopa de pasta ha sido de 87.3º.
Segundo plato: (Carne ó caldeiro) ¡¡¡¡Riquísima!!!! En esta ocasión, se ha mandado con más caldo en la parte inferior de los gastronores, de manera que aguante más la temperatura. Este caldo en la base de la carne ó caldeiro tiene muchas más ventajas; Hace que la carne todavía quede más blandita, facilitando todavía más que los niños/as más pequeños la coma mejor y que la patata también absorbe parte de este líquido, dándole sabor y terminando de cocer del todo en cachelo, que, aunque siempre están muy bien hechas, de esta manera quedan de maravilla.
Aceptación altísima en primaria, donde casi se terminan todo lo que la empresa había mandado y más que aceptable en infantil. Plato que sin modificación alguna se va a dar dentro de los menús mensuales hasta final de curso. La temperatura que ha marcado la carne ó caldeiro ha sido de 73.6º.
Un saludo!!