En el postre que la empresa ha dado hoy a los niños/as aparecen las «natillas», se suelen dar una vez al mes y naturalmente, a los niños/as les encantan. Este postre tan sencillo y económico tiene una historia curiosa, como con la mayoría de las cremas tenemos teorías que la sitúan en tiempos de los romanos. Aparecen documentadas en la Edad Media en varios conventos y monasterios de toda Europa. Lo que no cabe duda es que el aprovechamiento de dos ingredientes tan comunes como los huevos y la leche. Estos ingredientes derivaron en una crema no dulce pero muy empleada en las cocinas. El refinamiento llegó con la época dorada de las especias, cuando aparecen el azúcar refinado, la vainilla y la canela. De ahí a la evolución en la cocina francesa de lo que hoy conocemos con natillas en nuestros días.
Me imagino que muchos de vosotros habéis preparado alguna vez este postre, o como en muchos otros casos, echamos mano de lo/as abuelas, que seguramente las hacen de maravilla y nos vienen a la cabeza recuerdos de cuando eramos pequeños. Pero por si no sabéis como hacerlas, o simplemente pensáis que lleva mucho hacerlas y no disponéis de tiempo,en este enlace os ensañan una manera muy rápida 15′ de como se preparan. Espero que os guste y lo pongáis en practica !!
Menú jueves día 23 de Marzo
Fabada / Salmón al horno con ensalada / Natillas de vainilla
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Legumbres: Chorizo cocido con panceta y cachelos / Salmón al horno con ensalada / Natillas de vainilla
Pescado azul: Fabada / Merluza con ensalada / Natillas de vainilla
Huevo y pescado: Fabada / Albondigas con patatas / Natillas de vainilla
Hipocalóricos: Fabada vegetal / Salmón al horno con ensalada / Natillas de vainilla
PLV: Fabada vegetal / Salmón al horno con ensalada / Natillas de vainilla
Astringente: Crema de zanahoria / Merluza cocida con cachelos / Natillas de vainilla
Lactosa: Fabada / Salmón al horno con ensalada / Natillas de vainilla para alérgicos
El resto de dietas e intolerancias tomarán el menú establecido para el día de hoy sin modificación alguna
Impresiones:
Primer plato: Estaban verdaderamente ricas, tanto las lentejas como las alubias, las hacen muy bien y el resultado siempre es bueno, puesto que todos los niños/as las comen de maravilla. Siguen sin comer el todo los acompañamientos de este tipo de platos, (chorizo o panceta) pero solamente los mas pequeños (infantil), ya que en primaria, normalmente si que te piden que les eches estos productos. Cantidad mas que alta, por lo que todos aquellos que han querido repetir lo han echo sin problema ninguno. La temperatura de la fabada antes de servirse en el plato ha sido de 87.5º.
Segundo plato: Verdaderamente, para tratarse de un pescado tan seco como te pases la mínimo, estaba muy bien. Los chicos se lo han comido todo, o una buena parte del mismo, que desde mi opinión es mas que suficiente, puesto que si habiendo de primero, un plato contundente, como son las habas, con que coman un poco del segundo y el postre, están muy bien alimentados. No he visto a ningún niño/a repetir el salmón, pero me voy muy contento de como han comido hoy en el comedor. La temperatura del salmón antes de servirse en la mesa ha sido de 67.5º.