Menú martes día 25 de abril 2017
Pasta napolitana / Merluza al horno con ensalada / Yogur
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Celiacos: Pasta napolitana (harina de maíz) / Merluza al horno con ensalada / Yogur
Cerdo: Pasta napolitana / Merluza al horno con ensalada / Yogur
Huevo y pescado: Pasta napolitana / Albóndigas con patatas cocidas / Yogur
Pescado: Pasta napolitana / Albóndigas con patatas cocidas / Yogur
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú establecido para el día de hoy sin modificación alguna
Impresiones:
Primer plato: Estaban bastante buenos de sabor y los niños/as los han comido de maravilla. Es curioso y en cantidad de ocasiones comentamos, que a la mayoría de los chicos/as lo les gustan los platos que llevan demasiados ingredientes, sino que prefieran platos sencillos y sin demasiada complicación. Un ejemplo claro esta en los platos de pasta, ya que los espaguetis que la empresa suministra, están realmente buenos llevando carne, guisantes, pimiento… y sin embargo tiene mucha mas aceptacion los platos de pasta como el de hoy, que simplemente lleva salsa de tomate. La temperatura de los macarrones ha sido de 84.6º y la cantidad servida muy buena, puesto que han repetido muchos niños/as y aun así ha sobrado pasta.
Segundo plato: El pescado estaba bueno de sabor y bastante jugoso, sin embargo los niños/as no se lo han comido excesivamente bien, puede ser debido al platazo de macarrones que se han tomado.
Pero hoy quería comentaros, que hemos tenido problemas con la merluza servida, puesto que traía bastantes espinas y eso es sinónimo de riesgo para los mas pequeños, aunque siempre se les desmiga el pescado teniendo mucho cuidado de que no contenga ninguna espina. Aun así, ya se ha puesto en conocimiento de la empresa, para que esto no vuelva a suceder de ninguna manera, puesto que los proveedores tienen la obligación de servir el pescado des-escamado y des-espinado y si no es así o devolver el pedido, ya que los usuarios del comedor son los perjudicados, al tener que comer un pescado sabroso pero con espinas cosa que no se puede ser. Todos somos conscientes de que estamos hablando de pescado y siempre puede haber alguna espina, pero nuestra obligación es exigir a la empresa la máxima calidad dentro de unos valores, así como también la empresa de catering debe hacer lo mismo con sus proveedores.
Estamos seguros que este pequeño incidente no se va a volver a repetir, puesto que así nos lo ha confirmado la empresa, que por otro lado y hasta hoy en día, siempre ha estado abierta a todo tipo de peticiones y rápida en la solución de cualquier tipo de problema, por pequeño que sea.