Menú viernes día 26 de Enero
Caldo gallego / Pollo asado con guarnición (arroz con guisantes ) / Fruta (mandarina)
(Caldo gallego de niña de infantil y pollo asado con arroz y guisantes perteneciente a niño de primaria)
Menú alternativo para dietas e intolerancias
No carne: Caldo gallego / Tortilla francesa con ensalada / Mandarina
Legumbres: Crema de calabacin / Pollo asado con guarnición (arroz con guisantes ) / Mandarina
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú correspondiente al día de hoy sin modificación alguna
Impresiones
Primer plato: Estaba muy rico, si que es verdad que a este tipo de platos, les queda mejor que tiren algo a salados, pero como sabéis, la sal es un condimento bastante delicado que debemos controlar, así que es mejor quedarse corto, que abusar de el. El caldo de hoy (habas bancas, patata y repollo), como os comentaba, estaba rico, pero también soso, cosa que no ha sido inconveniente para que lo tomaran sin problema ninguno. No he visto niños/as que quisieran repetir, pero salvo los mas pequeños, que no les hace mucha gracia la verdura que lleva el plato y la suelen apartar, los chicos/as de primaria se lo han comido muy bien. La cantidad de caldo servida ha sido excelente, ya que ha sobrado bastante y la temperatura del primar plato de 80º.
Segundo plato: Recordaros, que la parte que se sirve del pollo, son los cuartos traseros, que es una zona del pollo muy jugosa y que se desmenuza muy bien, cosa que les facilita bastante el poder comerlo sin problemas. Como todos sabéis, el pollo asado es un alimento que suelta bastante grasa, por lo que hay que tener cuidado, sobre todo si estamos promoviendo una alimentación sana y unos hábitos saludables.
Con respecto a esto, os comento como se hace en las cocinas centrales; el pollo se asa de forma normal, como podemos hacer cualquiera en nuestras casas, pero con distintos hornos. Una vez que esta asado, se le quita toda la grasa que suelta dentro del horno y se pasan a los gastronores, por lo que la mayoría de la grasa se elimina, para finalmente introducirlos en los hornos de vapor y así garantizar la temperatura. De esta manera el pollo llega a los colegios bastante desgrasado, aunque si es verdad, que como el alimento sigue a alta temperatura en los hornos de vapor, siempre suelta algo mas, que en este caso, como es poca cantidad hace que no se quede seco.
Lo han comido muy bien y la guarnición que lo acompañaba hoy (arroz con guisantes), le gusta mucho y la han comido realmente bien, salvo algunos niños/as sobre todo de infantil, que no les gustan mucho los guisantes y los apartaban del plato. La cantidad ha sido buena y la temperatura del pollo asado ha sido de 76º.
Un saludo y buen fin de semana a todos!!